jueves, enero 05, 2006

Integrantes

Campo alegre esta compuesto por un grupo de músicos de larga trayectoria en la música folclórica de la ciudad.

Giovani Pérez: Voz Líder. Nacido en Ovejas Sucre, aprendió a interpretar la música de Gaitas con los juglares de su pueblo, así participó desde muy niño en festivales de Gaitas de la region, ganando en dos ocasiones el primer puesto como mejor interprete de Gaita macho. Ha hecho parte de varios grupos musicales y de danzas folclóricas de Cartagena.

Ernesto Martínez. Gaita Hembra. Nacido en Cartagena, aprendió a interpretar la Gaita hembra en la que se ha especializado con maestros como Sixto Silgado “Paito” de las islas del Rosario, Jesus Maria Sayas de San Onofre y José Eljachs de Cartagena. Ha participado en diferentes festivales de Gaitas en la región ocupando siempre los primeros puestos.

Jorge Arrieta. Gaita Macho. Nacido en San Jacinto Bolívar. Aprendió a interpretar la música de Gaitas con músicos como diferentes maestros, desde muy niño conformó con sus hermanos un grupo de Gaitas. Ha hecho parte de varios grupos de música tradicional y danzas folclóricas de la ciudad.

Edward Carmona. Tambor Alegre. Nacido en Cartagena. Desde muy joven tuvo la oportunidad de aprender con diferentes músicos cartageneneros. También ha hecho parte de varios grupos de Danza y música de la Ciudad.

Jhon Teheran. Bombo. Nacido en Cartagena, ha hecho parte de varios grupos de danza en la ciudad con los que ha viajado por toda Colombia y Europa en el año 2002. Participo en el festival de Gaitas de San Jacinto en categoría aficionado en el año 2001 donde obtuvo el primer puesto.

Edgar Benitez. Llamador.
Nacido en Ibague, Antropólogo e investigador de las músicas tradicionales, ha participado de diferentes grupos musicales y de danza en la ciudad y la región así como de muchos festivales de músicas tradicionales de la costa, ha escrito varios artículos sobre la música tradicional de la costa en diferentes medio y presentado varias ponencias sobre el tema.