martes, enero 03, 2006

Campo Alegre - Grupo de Gaitas.



CAMPO ALEGRE - MUSICA DE GAITAS.

El trópico colombiano lleno de vida y música, deja ver en sus ritmos y bailes la inmensa diversidad que nos da la posibilidad de ver la riqueza de nuestra vida, el grupo Campo Alegre es ejemplo de esa diversidad que también se encuentra ampliamente en las músicas tradicionales.
HISTORIA
Campo Alegre fue creado en el año 2004, por el interés de varios jóvenes de diferentes sectores de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), que se preocupan en especial por la música tradicional del norte de Colombia.

A pesar del poco tiempo, gracias a su persistencia y calidad han empezado a ganar el respeto de los grupos de Gaitas. Campo Alegre, tiene una dinámica musical que va más allá de los ensayos periódicos, esto se da gracias a que además de encontrarse como músicos, los integrantes comparten otros espacios y trabajos como la gestión cultural en Cartagena, además los miembros de Campo Alegre han tenido la posibilidad de crecer al lado de todo el movimiento de Gaita urbana generado al rededor del festival de Gaitas del barrio el Socorro y Blas de Lezo donde anualmente llegan grandes juglares de la música de Gaitas.

Poco a poco Campo Alegre ha venido creando su propio estilo apoyando siempre su trabajo en los interpretes tradicionales y acercándose a juglares como Sixto Silgado “Paito” y Encarnación Tovar “El Diablo”, entre otros.
Contactos:
Edgard Benitez.
Celular: 310-6609596.
Tel: (055) 6663738.
Cartagena de Indias - Colombia.

2 Comments:

Blogger Edgard Benitez Fuentes said...

Esta pagina tiene mucha mas informacion sobre le Grupo Campo Alegre.
Pulse: VIEW MY COMPLETE PROFILE

En la parte superior derecha de esta Pagina.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buena la página, arriba la música de gaitas y abajo edgar!

6:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home