martes, octubre 23, 2007

Fotos festival del Socorro


Maestro Jesus Maria Sayas, quien ha acompañado en varias ocaciones el festival, gaitero de Pita en Medio cerca a San Onofre en Sucre.

Etiquetas: , , ,

FESTIVAL DE GAITAS CARTAGENA DE INDIAS - FOTOGRAFIAS


Tamboreros que dejaron escuela en el Caribe Colombiano, participando en uno de los primeros festivales de gaitas del barrio el Socorro en Cartagena.



El Mono Vertel, Animador permanente que durante muchos años acompaño a los gaiteros en el Festival de gaitas del Barrio el Socorro. Desde Magangue, hoy el Mono recuerda la fortaleza de los musicos tradicionales.

Etiquetas: , , ,

Festival de Gaitas Cartagena de Indias 2007


Uno de los invitados que cada año asiste al Festival Regional de Giatas cartagena de Indias es el Maestro Sixto Silgado "Paito".

Este maestro de la Música de gaitas del Caribe colombiano nos seguira deleitando con su musica en el 2007.

Etiquetas: , , , ,

viernes, octubre 19, 2007

XVII FESTIVAL REGIONAL DE GAITAS CARTAGENA DE INDIAS 2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE 2007


El Comite Cultural del barrio el Socorro de Cartagena de Indias, realizará del 2 al 4 de noviembre del presente año la XVII version del Festival de Gaitas Cartagena de Indias.
Este año el evento se realizará en el campo de sofbol del barrio el Socorro, con la participacion de los siguientes grupos:
Grupos Confirmados de Cartagena: Los de la Vereda, Qu-Mahana, El Gusto de las Mujeres, Al Son del Cardon, San Felipe Nery, Son de los Campanos.
Grupos confirmados del extrangero: Catalino Parra y sus gaiteros de Soploaviento, Los Cumbiamberos de Magangue, Tambo y Gaita Viva de Arjona, Gaimara de Barrancabermeja, Gaiteros de Ovejas.
Invitados especiales confirmados: el compositor Nando Coba con una presentacion especial de sus canciones acompañado por guitarra.
Programa.
por confirmar.
Miercoles 26 de Octubre
Lugar: Biblioteca Distrital Jorge Artel (Barrio el Socorro.
Hora: 4:00 p.m.
Conversatorio con el Maestro Eliceo Herrera, ex- vocalista de los corraleros de Majagual.
Viernes 2 de Noviembre.
Lugar: Colegio Jhn F. Kennedy Barrio Blas de Lezo.
Hora: 3:00 p.m.
Cabildo infantil por el Buen trato. Recorrido de grupos infantiles de danza de las escuelas y colegios por las calles principales del barrio el socorro. Finaliza en el estadio de sofbol del barrio el socorro, donde se presentarán los grupos en tarima.
Sabado 3 de Noviembre.
Lugar: Campo de Sofbol del Barrio el Socorro.
Hora: 6:00 p.m.
Presentacion de grupos y concurso de cancion inedita.
Domingo 4 de Noviembre.
Lugar: Campo de Sofbol del barrio el Socorro.
Hora: 6:00 p.m.
Presentacion de grupos invitados y concurso de cancion inedita.
Uno de los grupos invitados es Campo Alegre quienes han preparado un video casero con la cancion Virgen morena del compositor Nando Coba quien tambien estara en el festival mostrando sus canciones.

Mayores Informes: Hogar comunitario el Portalito - Barrio el Socorro, Telefax.: 6617617. E-Mail: edgardbenitez@hotmail.com - comiteculturaldelsocorro@hotmail.com celulares: 310- 6609596 - 310-3568867.

Cartagena de Indias D.T. y C. Colombia

Etiquetas: , , , , , ,